El Pozo Negro. Fuentes de Ayódar

Acceso: muy fácil.     Tiempo: Aproximadamente 30 minutos a pie, desde el pueblo a la poza.

El Pozo Negro es una poza natural, de agua transparente, ideal para tomar el baño. Esta ubicada en el municipio de Fuentes de Ayódar,  dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadan, en la Provincia de Castellón.

Una poza de ensueño.

Cómo llegar

La carretera CV-205 termina en Fuentes de Ayódar, donde dejaremos el coche. Cruzamos la población y a la salida del pueblo la CV-205 se transforma en una pista que une Fuentes de Ayódar con Torralba del Pinar. Al principio de esta pista, en verano, el Ayuntamiento coloca una cadena como plan de prevención de incendios que impide circular a los vehículos. Caminando por dicha pista alrededor de 2km,  llegaremos a un desvío a mano derecha no señalizado que te lleva al merendero de la Fuente del Zuro. Y desde aquí y por una senda que transcurre remontando el curso del río Chico se llega al Pozo Negro en 5 minutos.

Fotos

Los 2 km de pista desde Fuentes de Ayódar hasta el desvío del merendero son cómodos de transitar pero sin arbolado que proporcione sombra alguna.

Una vez tomas el desvío veras enseguida el merendero, dispone de dos mesas alargadas para picnic y una fuente.

A partir del merendero se remonta el río que quedará a nuestra derecha por una senda muy sencilla y muy corta.

Y Llegamos al pozo negro donde un grupo de amigos se daban su primer baño de la temporada. Para mi gusto el agua estaba helada, te hablo del mes de abril.

Desde el pozo negro puedes regresar por el mismo camino o continuar por el sendero que te lleva a la parte superior de la poza y que tras cruzar el río llegas a la pista por la que viniste de Fuentes de Ayódar.

Si te gustaría saber donde hay más pozas naturales como esta, suscríbete a la página y se el primero en enterarte.

Guía práctica

Cuándo ir

Si vas fuera de la temporada de verano, no estará puesta la cadena en la pista, por lo que podrás llegar en coche hasta el mismo merendero de la fuente del Zuro. De esta forma solo tendrás que andar 5 minutos por la senda que te lleva al pozo negro.

La primavera y el otoño son ideales para hacer senderismo por los alrededores de Fuentes de Ayódar.  Pincha aquí y te podrás descargar un archivo con las rutas de senderismo de la zona.

Recomendaciones

No tires basura

No hagas fuego

No contamines el agua y

disfruta a tope de este lugar tan espectacular.

Foto: recogemos botella de vidrio vacía de la poza.

No hay reseñas de clientes en este momento.